Monasterio de Yuste y Garganta La Olla

MONASTERIO DE YUSTE Y GARGANTA LA OLLA

Maravillas de Extremadura

Un poco de Historia

A través de este recorrido nos adentramos en la Comarca de La Vera, uno de los espacios naturales más imponentes de la región extremeña. Esta comarca nos ofrece multitud de pueblos declarados conjuntos histórico-artísticos que son una delicia para todos aquellos que los visitan.

Otro de los grandes atractivos de esta zona es el pimentón, el oro rojo que se elabora aquí desde el siglo XVI. Hoy en día el pimentón se sigue produciendo de manera tradicional, de ahí su calidad y su fama internacional. Hay que recordar siempre que tenemos tres tipos de pimentón: el dulce, el picante, y la variedad más desconocida para muchos, el agridulce.

Pero, sin duda alguna, el visitante que se acerca a La Vera busca conocer y recorrer paso a paso el Monasterio de Yuste y el Palacio del Emperador. El monarca Carlos I o emperador Carlos V, como lo queráis denominar, abdica en Bruselas en el año 1556 y decide realizar el que se va a convertir en el último viaje de su vida hacia tierras extremeñas. El emperador llegará a La Vera en el otoño de 1556 y se va a alojar en un primer momento en el Castillo que los Condes de Oropesa tenían en la población de Jarandilla de la Vera, actual Parador Nacional de Turismo. Allí permanecerá hasta el 3 de febrero de 1557, cuando ya finalmente está terminado el palacio, y tanto el monarca como todo su séquito se desplazan hasta Yuste para tomar posesión de sus nuevas dependencias. Carlos I residirá en Yuste desde el 3 de febrero de 1557 hasta el 21 de septiembre de 1558, día en el que fallece.

Visitas guiadas Monasterio de Yuste y Garganta la Olla

Si queréis saber mucho más sobre Yuste y el emperador, no dudéis en acompañarnos porque os mostraremos palmo a palmo cada rincón de este singular complejo histórico. Además, visitaremos también Garganta la Olla, una población muy cercana al Monasterio y que conserva un centro histórico fantástico.

RECORRIDO BÁSICO

Duración: 3 horas

Monasterio de Yuste
Garganta la Olla

Nuestras tarifas

Hemos diseñado esta lista de precios para que puedas orientarte y conocer cuáles son los costes de las visitas guiadas a Plasencia si decides venir en grupo. Recuerda que también ofrecemos visitas individuales y privadas. ¡Contacta con nosotros y prepararemos a tu medida tu visita al Monasterio de Yuste y a Garganta la Olla!

YUSTE Y GARGANTA EN IMÁGENES

¿Quieres conocer el Monasterio de Yuste y Garganta la Olla?

Rellena nuestro formulario

Visita guiada Monasterio de Yuste y Garganta la Olla
¿Quieres conocer Plasencia?

Otras Rutas

Para conocer a fondo el Norte de Extremadura

Visita guiada Cáparra y Hervás
3 horas

CÁPARRA Y HERVÁS

Pueblos con mucho encanto

Ver ruta
Visita guiada Monfragüe
3 horas 30 minutos

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Uno de los Parques Nacionales de España

Ver ruta
Visita guiada Valle del Jerte
3 horas

VALLE DEL JERTE

Un Valle que no podrás olvidar

Ver ruta
Comments are closed.