Parque Nacional de Monfragüe

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Uno de los Parques Nacionales de España

Un poco de Historia
 
El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 15 parques nacionales de España. Constituye una de las zonas más representativas y mejor conservadas de bosque y matorral mediterráneo, situado en un triángulo imaginario que forman las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata con el río Tajo como eje vertebrador.

Es Parque Nacional desde 2007, además de ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Monfragüe debe su nombre a los romanos que lo llamaron Mons Fragorum por ser una zona fragosa, llena de maleza y de difícil acceso.

 

Visitas al Parque Nacional de Monfragüe

En este bello espacio protegido, podremos disfrutar de su entorno, del paisaje y de sus animales; pues este Parque Nacional está habitado por aves como el buitre negro, alimoche, buitre leonado, cigüeña negra, águila imperial… Así como de ciervos, jabalíes, zorros y otros animales salvajes de este lugar. Además de la flora propia de Monfragüe que nos sorprenderá en cada rincón; alcornoques, encinas, quejigos, acebuches…

Subiendo al Castillo de Monfragüe, cuyo origen es árabe, podremos divisar desde sus alturas un panorama de gran belleza, lleno de colorido y grandiosidad. Un castillo con su historia, su leyenda y su princesa Noeima, que vaga eternamente por el monte, castigada por su padre al enamorarse de un cristiano al que filtró información para acceder al castillo.

También podremos disfrutar de los miradores más importantes del parque: Puente del Cardenal, Portilla del Tiétar, Salto del Gitano, La Tajadilla,…

RECORRIDO BÁSICO

Duración: 3 horas 30 minutos

  • Disponemos de material óptico (teleobjetivo terrestre y prismáticos).
  • La visita se realiza en vehículo de hasta 6 plazas en las opciones de clientes privados y visita exclusiva y en autobús para grupos.
Castillo de Monfrague
Siglo IX, de origen árabe
Puente del Cardenal
De origen mediveal, paso clave del Tajo
Portilla del Tiétar
Formación cuarcítica, zona de interés ornitológico y geológico
Salto del Gitano
Impresionante roquedo con una de las mayores colonias de buitre leonado deEspaña
La Tajadilla
Mirador de interés ornitológico

Nuestras tarifas

Hemos diseñado esta lista de precios para que puedas orientarte y conocer cuáles son los costes de las visitas guiadas a Plasencia si decides venir en grupo. Recuerda que también ofrecemos visitas individuales y privadas. ¡Contacta con nosotros y prepararemos a tu medida tu visita al P. N. de Monfrgüe!

MONFRAGÜE EN IMÁGENES

¿Quieres conocer el Parque?

Rellena nuestro formulario

Visitas al Parque Nacional de Monfragüe
¿Conoces nuestras Rutas por Extremadura?

Otras Rutas

Para conocer a fondo el Norte de Extremadura

Visita guiada Cáparra y Hervás
3 horas

CÁPARRA Y HERVÁS

Pueblos con mucho encanto

Ver ruta
Visita guiada Monasterio de Yuste y Garganta la Olla
3 horas

MONASTERIO DE YUSTE Y GARGANTA LA OLLA

Maravillas de Extremadura

Ver ruta
Visita guiada Valle del Jerte
3 horas

VALLE DEL JERTE

Un Valle que no podrás olvidar

Ver ruta
Comments are closed.