Cáparra y Hervás

CÁPARRA Y HERVÁS

Pueblos con mucho encanto

Un poco de Historia

Cáparra es un yacimiento arqueológico que data del siglo I d.C. y que aún conserva parte de su recinto amurallado, así como innumerables muestras del urbanismo original. Bajo el imponente arco tetrápilo, levantado en el cruce del cardus y el decumanus, todavía son visibles restos de la original Vía de la Plata. Cuenta también con el espacio ocupado por el anfiteatro, las termas y el foro. Pero, además de recorrer las zonas más interesantes de Cáparra, tendremos la oportunidad de visitar su Centro de Interpretación, donde podremos conocer cómo era la vida en esta ciudad romana.

Y de los romanos pasamos a los judíos, pues es hora de hablar de la preciosa población de Hervás. Esta localidad del norte de Extremadura está declarada conjunto histórico-artístico y conserva un maravilloso barrio judío con casas tradicionales de entramado de madera y calles sinuosas que convierten a este espacio en un auténtico laberinto medieval.

Recorrer Hervás nos permite acercarnos un poco más a la cultura judía y así conocer sus diferentes aspectos y un sinfín de matices que nos permitirán entender la vida diaria de los judíos en el medievo.

Como puedes apreciar, te ofrecemos conocer muy de cerca dos culturas apasionantes, así que no te lo pienses más y cuando quieras comenzamos.

 

Visitas guiadas a Cáparra y Hervás
Arco Romano de Cáparra. Johnny Garcia | Fotografia

RECORRIDO BÁSICO

Duración: 3 horas

Yacimiento romano de Cáparra
Barrio Judío de Hervás

Nuestras tarifas

Hemos diseñado esta lista de precios para que puedas orientarte y conocer cuáles son los costes de las visitas guiadas a Plasencia si decides venir en grupo. Recuerda que también ofrecemos visitas individuales y privadas. ¡Contacta con nosotros y prepararemos a tu medida tu visita a Cáparra y Hervás!

CÁPARRA Y HERVÁS EN IMÁGENES

Imágenes cortesía de Johnny Garcia Fotografía y de Andy Solé PlanVE

¿Quieres conocer Cáparra y Hervás?

Rellena nuestro formulario

Visitas guiadas a Cáparra y Hervás
¿Conoces nuestras Rutas por Extremadura?

Otras Rutas

Para conocer a fondo el Norte de Extremadura

Visita guiada Monasterio de Yuste y Garganta la Olla
3 horas

MONASTERIO DE YUSTE Y GARGANTA LA OLLA

Maravillas de Extremadura

Ver ruta
Visita guiada Monfragüe
3 horas 30 minutos

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Uno de los Parques Nacionales de España

Ver ruta
Visita guiada Valle del Jerte
3 horas

VALLE DEL JERTE

Un Valle que no podrás olvidar

Ver ruta
Comments are closed.